jueves, 21 de enero de 2010

Una "familia" infeliz.

Hoy llegué al tope. Paso a contar mi vida familiar.
Cuando yo era chica mi padre (Eduardo) falleció, sólo me quedan pocos recuerdos de él pero sé que era una gran hombre, de trabajo, familiero. Cuando ocurrió esto me vi muy afectada, tanto yo y mi hermano que me lleva dos años. Mi madre (Mercedes) se peleo con toda mi familia, hasta con sus propios padres porque todos le decían que ella no lo cuidó, que nunca estuvo cuando él la necesitó. Realmente no sé si es así, yo era chica y no entendía de eso y es el día de hoy que no hablo con ningún pariente mío.
Desde que tengo memoria mi madre contrató una señora que nos cuidara, María, esta mujer vivía con nosotros, nos llevaba al colegio, nos cocinaba y nos ayudaba con los deberes mientras mamá trabajaba por horas y luego se ausentaba horas.
María sufría del corazón, y con nosotros, viéndonos así, se hacía más mala sangre.
Así pasaron los años, mi hermano Gustavo cumplió dieciocho y se reveló contra mi vieja (nunca se llevaron bien, cuando él entró en la adolescencia y experimentó la pelea con quienes les dio la vida como todo adolescente, este se peleaba siempre con mi madre, reprochandole que ella tiene la culpa de que papá muriera). La verdad yo seguía siendo chica, pero luego Gustavo me explicó que mientras papá estaba mal mamá solo se ausentaba, y eso lo ponía peor.
Bueno, María ya no daba más, necesitaba médico, reposo y demás. Le dijimos que se vaya con la promesa de hablarnos siempre, pero era mejor que esté lejos de nosotros si quería cuidar su salud.
Yo con dieciséis, Gustavo con dieciocho, nos arreglábamos bien con el dinero y mamá cuando estaba en casa era con su notebook todo el día, su café, y se iba a la cama.
Un año después Gustavo cumplió diecinueve, yo diecisiete, los cumplimos cerca: yo el ocho de noviembre y mi hermano el quince, con una exactitud de una semana de diferencia. Mi hermano para festejar, además de salir, se fue dos días de pura joda, de casa en casa, boliche, lo que sea. Cuando llega a casa mi mamá dice:
- ¿Donde estuviste? - enojadísima.
- ¿Y vos donde estás siempre que te das? - le contestó.
- A mi no me faltes el respeto, tenes que estar acá cuidando a tu hermana - dijo mi madre.
- Yo puedo cuidarme sola - agregué, estaba escuchando la conversación mientras bajaba por la escalera.
- Mocosa de mierda no te metas - dijo mi mamá.
- A ella no la tratas así, a nadie tratas así, sos una mierda vos, eso sos y te pensas que tu vida es sencilla, tenes hijos ¿los olvidaste? bueno, desde ahora tenes uno sólo de mi te olvidas - dijo Gustavo, y se fue nuevamente.
Me puse a llorar, tenía miedo de estar sola, ¿que iba a pasa con Gustavo?. Enseguida e mandó un mensaje diciendo "no te preocupes "Mar", siempre voy a estar con vos"
Nosotros no eramos los típicos hermanos que se peleaban, desde que se fue papá aprendimos a convivir y cuidarnos el uno al otro, y así hasta el día de hoy.
A la semana mi mamá puso plata en un sobre grande marrón y lo dejó arriba de la mesa con el nombre de "Gustavo". Era plata para un departamento, estaba muy asustada, quería irme con mi hermano.
Gustavo junto con un amigo pagaron el departamento así no gastaban toda la plata y le quedaba para lo demás. Yo le rogué que me llevara con él pero él me dijo que no podría mantenerme y mamá más plata no nos daría, así que tenía que esperar. Además mi hermano aparte de estudiar tiene que trabajar para sobrevivir, y yo ahí sería una molestia; preferí callarme y que me mantenga mi madre, más no podía hacer y era menor.
Y así paso un año, ahroa tengo 18 y desde que Gustavo se fue mi madre tiene más libertad y no le molesta dejarme sola. No nos saludamos, no nos hablamos, ella todos los días se va temprano a trabajar y luego no aparece más, tal vez para dormir o sino aparece al otro día. Igualmente, todos los días me deja plata sobre la mesa para mis cosas, no tengo porque quejarme pero ¿esto es una familia? Hace años no veo a mis abuelos, a mis tíos, primos, ni se si están vivos. No sabría si ir a verlos, tal vez piensan que soy como mi madre; y, además, no tengo como contactarlos.
Todo llegó al tope y escribo esto porque hace cinco días mi mamá no aparece, con razón me dejó más plata de lo habitual. Y yo está bien que se cuidarme sola, lo hice toda la vida, pero la soledad que siento es inmensa. Muchos dirían "mejor que tenes la casa para vos, aprovechala" pero no es así, maduré mucho y no quiero volverme loca, invitar a todos, hacer fiestas o lo que sea; mantengo la calma y me comporto como una adulta con mi casa, como si fuera sólo mía y viviera sólo yo. Intento cuidarla porque nadie más lo haría. Y mi madre no sé, tal vez se fue de vacaciones, tal vez murió. Cuando vengan a hacer el censo ¿qué les digo? Vivo con, conmigo y con, con, mi mamá.
Realmente no sé que es tener una familia, espero un día lograr formar una y juro que la cuidaré con todo lo que tenga.

17 comentarios:

  1. Ahora entiendo porqe siempre decias qe estabas sola, la verdad yo tampoco se muy bien lo qe es una familia,vivo sola con mi mamá tmb,pero es muy distinta la relacion qe tenemos,somos muy pegadas,hasta a veces me sobreproteje demasiado u.u Y es así xq le costó mucho criarme, ya qe no fui una bebé "planeada" mi viejo esta casado y lo estaba cuando mi mamá qedó embarazada,pero graciasa a dios me llevo muy bien con él,aunqe lo veo poco, tmb con mis hnos ( qe son parte de padre no?) los amo mucho y nos llevamos muy bien, no es una familia común pero soy feliz asi,además aprendí a vivir asi,ya me acostumbré... Capaz te terminás acostumbrando vos, lo unico qe espero es qe tu mamá esté bien y vuelva pronto, un beso grande Mar, qe estés mejor (:

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, no podemos elegir la familia que nos toca. Sí podés elegir, como bien decís, el día de mañana ser una buena mamá. Un beso y mucha fuerza y buena suerte! :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo acepto la invitación con gusto :)

    ResponderEliminar
  4. quédate con lo positivo de todo lo que suceda :) y por qué no llamar a tus tíos, abuelos... si tienes forma de contactar :) un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! me dijiste que estaba invitada y he venido a ver que rincon tienes y.. me ha gustado!! Me haré tu seguidora valee? ^^

    Saludos Franceses, te espero en mi bloog ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí , duro... Pero , ahora la pregunta es , ¿que perdes con contactarte con tu familia?. No te quedes pensando que , y si , esto , y si lo otro , todas respuestas de rechazo ... Por qué , en definitiva no te conocen , como asi tampoco ... vos a ellos.
    Empeza a escuchar a esa niña , que nunca fue escuchada, y a darte esos permisos sin culpas .
    Tal vez, podría ayudarte más , si conociera más....

    Te mando un beso , chiquita.
    Que estés bien.
    Ah , ah , por cierto está muy bien escrito .

    Chausito.

    ResponderEliminar
  7. Que vida más dura :(

    me encantó el relato te sigoo besitossss

    ResponderEliminar
  8. Por cada cosa que decías se me aparecía en la mente algo similar en cuanto a mi familia... pero por alguna razón no me sale decirlo =S (al menos por ahora)
    Yo pienso lo mismo. Cuando forme mi propia familia pienso cambiar muchas cosas que mis papás no quisieron -o no pudieron- cambiar. Voy a hacer una revolución (?) je.
    Sos muy interesante, te sigo ^^.
    Un beso, y fuerza, que vos podés! :)

    ResponderEliminar
  9. El ocho de noviembre cumple Hernan tambien.
    De lo que escribiste, te dije lo que pensaba en el momento en el que me lo contaste. A veces las cosas suceden porque tienen que ser asi.
    Pero vos tenes las fuerzas suficientes para sobrepasar todo. Te mando un beso enorme Mar, hablamos a la noche.

    ResponderEliminar
  10. Vaya el relato me ha conmovido, pero la experiencia te sirve para hacerte más fuerte, para aprender, para ser mejor madre el día de mañana.


    Me ha gustado mucho tu blog :D Gracias por pasarte.

    BesosInfinitos

    ResponderEliminar
  11. Estoy pasando por una situación bastante parecida a la tuya, respecto a la entrada anterior, es feisimo estar asi, porque son solo msj o por ahí alguna que otra charla por msn, pero igual siento culpa por mi novio, yo a él lo amo, pero tengo una cuenta pendiente con mi ex, que ya hace 1 año nos separamos. Es bastante dificil...
    Mi mayor consejo, es que pongas en la balanza lo bueno de la relacion con tu novio y si con éste chico nuevo podrias llegar a esas cosas también, o sino probá, porque capáz que es solo una vez y a vos no te pasa nada, y si es asi, no vayas a desperdiciar a tu novio por algo pasajero..
    Nosé, me fui por las ramas.
    Un beso y gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que dificil :S Entiendo que muchas veces la ausencia de un familiar no es linda, y mas si esa persona es la que vive con vos y se supone que la ves siempre. Yo pienso que tendrías que buscar la forma de comunicarte con alguien, porque tal vez tenes primos o tios parecidos a vos, y que tambien te puedan necesitar. Mucha suerte, te sigo (:

    ResponderEliminar
  14. Aiiiiii me morí cuando leí esto :(
    De donde sos vos?
    Bueno mi vida es algo así; ami también me boconean seguido , y aunque yo tengo a mis padres y eso, me siento igual que vos, es como no conocer qe tengo uan familia porque siempre hay discursiones y piensan que dejandonos plata nosotros estamos felices y NO ES ASI.
    La plata no compra lo que nos falta a los adolecentes hoy en dia .
    La verdad estas en un caso muy parecido al mio.
    Me caes muy bien te espero mas seguido en mi blog asi charlamos vale?
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Sabía de esto pero no con tantos detalles.
    Todos merecen una oportunidad, tanto vos como cualquiera de conocerte, hasta tu propia madre. Para mi tenes que llamar a alguien, buscar la forma porque es como dicen los presos (?) 'lo que queda es la familia en momentos difíciles, a veces hasta los amigos se borran'

    ResponderEliminar
  16. Gracias por invitarme a ver tu blog ^^
    Y la verdad qe tuviste una vida bastante dura, pero al menos te sirve para poder valorar aun mas a la familia que formes en un futuro :) Me hago seguidora ^^

    ResponderEliminar
  17. ay, es muy dura tu historia de vida, pero no desesperes, simplemente tenés que tomarte esto con calma (cómo si fuera tan fácil..) y esperar, porque si tenés la mente positiva va a salir todo bien. te deseo mucha suerte, besito ☺

    ResponderEliminar

Gracias por poner aquí tu opinión, cada palabra tuya me ayudará a crecer.

Se ha producido un error en este gadget.