sábado, 9 de enero de 2010

Un año después.

Salí del lugar, alguien me toma del brazo y casi arrastrando me lleva hacía la otra punta.
"Soltame" - dije.
""Mariana", te amo" - dice, quien más iba a ser, Martín.
"Yo no entro en tu jueguito, a mi me perdiste, chau" - dije intentando irme.
"Me vas a dejar acá, veo. No te importo"
"Me parece que hay cambio de roles acá, yo soy la que no te importo, hacerte el que ahora si te importo no borra lo anterior, no intentes hacerme quedar como la mala" - dije y guiñé un ojo.
Nunca más hablamos.
Enero, me fui de vacaciones a Mar del Plata con amigas. Acostumbrábamos a ir a ver el amanecer a la playa, nos relajaba y hablábamos de la vida por horas.
Pero una noche pasó algo diferente. Fuimos y estábamos acostadas en la arena cuando mi celular suena, era él. No atiendo, aunque me moría de intriga.
A los cinco minutos alguien a mi cabeza habla:
"No vas a atender"
Me levanto sobresaltada, era él.
"¿Qué haces acá, Matín? - dije.
"Sabía que ibas a venir, me vine en un micro" - dijo.
"Estas loco, yo vine con mis amigas" - dije.
"Y yo vine a buscarte" - contestó.
Mis amigas dijeron de irse al dpto y que yo vaya más tarde así arreglábamos las cosas. Él contestó por mi.
"Todavía no salió el sol, es perfecto" - dijo mirando el mar.
"¿Perfecto para que?" - pregunté, enojada.
"Para empezar todo de nuevo, un año después, enero, amanecer, estamos solos como antes, vení, sentémonos"
Se sentó, me senté. No hablábamos, mirábamos el mar. Me estaba desesperando, pensaba ¿qué hacía acá? me tendría que haber ido con las chicas. Va, capaz esto no es tan malo, en si, nunca lo olvidé. Lo odio.
"Me equivoqué, "Mar", y feo; soy pendejo no se valorar lo que me rodea, yo te amo desde lo más profundo. Antes era una obsesión con vos que tenía y no te supe querer bien; pero al prederte la desesperación me invadió ¿sabes?, yo te amo" - dijo, mirando el mar siempre.
Yo no sabía que pensar, si era el puro chamuyo para quedar bien y tenerme otra vez, si era verdad realmente eso. las mujeres perdonamos fácil a veces, nos dejamos llevar por sólo palabras por ponernos ciegas. Pero bueno, hay que arriesgarse a algo.
"Yo no doy segundas oportunidades" - dije, y me levanté "Hasta nunca" - y empecé a irme.
Se levantó de golpe me dio vuelta y me besó. Soy fría y lo que quieras, pero es difícil correr la cara para un beso así. Me besó dulcemente, lentamente, tomándome de la nuca como no dejándome ir. Me llevaba la corriente y ahí es hora de mi razonamiento y caer en el "que estoy haciendo". Lo empujé.
"Esto no funciona así, sabelo" - dije.
"Si no me amas decimelo" - dijo.
Me acerqué, cara a cara y dije:
"No quiero mentirte, yo no engaño como vos, a mi con vueltas y juegos no; olvidate"
"¿De vos, o de esto?"
"Vos elegis, yo a elegí"
"¿Y qué elegiste?"
"Olvidarte, pero si apareces así no me funciona, borrate"
"Entonces nunca voy a desaparecer"
"No me compliques la vida, Martín; perdiste tu oportunidad conmigo y yo quiero seguir mi vida, no estancarme en vos. No intentes reparar lo que hiciste, no pretendo que lo hagas, me harías un favor si no volviéramos a hablar ¿si?" - dije, casi llorando. Me volvía loca el saber que estaba allí, un año después, mientras el sol salía y yo intentaba romper con esto.
Me miró, miro la arena, miró el mar.
"Está amaneciendo, por favor, hasta que salga el sol quedate conmigo" - dijo.
Nos sentamos, sin pronunciar ni una palabra. Comenzó a llorar, como un nene indefenso, como un bebé, como si se le fuera la vida. Esas imágenes te parten el alma, y bueno, caí como creo cualquier persona lo hubiera hecho, ya me hice bastante la dura.
Lloraba mirando el amanecer, cada vez que salia más el sol, más fuerte era el llanto.
"Ahora cuando termine de salir el sol te vas a ir, y no te voy a volver a ver nunca más, sólo como desconocidos" - dijo. "Y no quiero eso"
Yo, sin mirarlo, mirando que ya casi el sol salía por completo lo dije, si, por primera vez en nuestra historia se me escapó, lo sentí, lo tenía guardado y quiso salir, aunque capaz era para peor, pero lo dije.
"Te amo, Martín"

3 comentarios:

  1. Ya leí toda tu historia, y la voy a seguir. Me ha encantado lo que he leido.
    Y ese te amo, fue oportuno.
    Eres una chica fuerte.

    Sigo tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. hermosa historia. seguí así! ☺♥

    ResponderEliminar
  3. Wow, no se que decir, parece un libro esto.

    ResponderEliminar

Gracias por poner aquí tu opinión, cada palabra tuya me ayudará a crecer.