viernes, 22 de enero de 2010

¿Dar o no dar ese paso?

Ayer Martín a la noche me pasó a buscar (es más, recién llego a mi casa porque tengo que hacer un par de cosas), fuimos a tomar un helado, a charlar y luego a su casa a dormir ya que detesto dormir en mi casa, por más que esté sola, y podríamos estar solo pero no me gusta; por eso, como sus padres se fueron, me invitó a dormir.
Me decidí a voy a contar lo de la PS de ayer porque la verdad ninguna amiga puede ayudarme y tal vez ustedes si.
Yo nunca tuve relaciones con nadie, algunos dirán "que tarada, tiene dieciocho y no cojio" pero no, porque yo a eso lo veo como algo de suma importancia, yo no puedo darle mi cuerpo a cualquier persona de esa forma y menos al primero porque siento que va a ser algo que me va a marcar para siempre, quizá el segundo, tercero no importe, pero el primero debe ser especial.
Él en nuestro primer noviazgo me lo propuso, salió el tema varias veces pero por miedo siempre dije que no, además luego pasó lo que pasó y a mi nunca más se me cruzó por la mente. En este noviazgo reciente yo prácticamente ni dejo tocarme, soy bastante fría a veces cundo recuerdo lo que me hizo (soy rencorosa y me hace ser así) por lo que esquivo cualquier momento similar a ese o romántico.
Celeste opina igual que yo, así que también se conserva pura y a Florencia ni quiero preguntárselo porque ella es bastante rápida, con decir que a los trece perdió su virginidad se aclara todo. Tengo otras amigas pero no podrían entenderme como ellas, no saben todo lo que me pasa la verdad y a un hombre no se lo contaría, me da muchísima vergüenza. Como acá nadie me conoce la cara ni sabe quien soy me animo a decirlo, a recibir consejos. Y ¿por qué los pido?
Resulta que ayer a la tarde planeábamos con Martín la salida de la noche, arreglamos todo, cortamos el teléfono. A la hora me llega un mensaje de él: "me gustaría hacer el amor con vos". Claro, él me ve feliz, él está super cariñoso mientras yo estoy en otra, y, además, tengo miedo.
Realmente podría decir si porque estamos bien, sacando el tema de Santiago la relación marcha mejor que nunca, pero mi cabeza da vueltas y vueltas. A mi me gustaría tener un momento lindo con Martín, en si fue mi primer y único amor, y creo que el que merezca ese lugar debería ser él por todo lo vivido, el tiempo y lo que siento por él. Pero yo no olvido lo que me hizo, esté con o sin miedo, esté segura o no, yo no sé si realmente quiero entregare a una persona que me falló. Ya sé, a lo largo de la vida miles de personas van a fallarme, y él era un pendejo inmaduro en el momento que lo hizo, sé que cambió o eso me muestra, sé que me ama y todo lo demás.
Este tema estuvo rondando en mi mente toda la mañana y me tiene como loca, si alguien quiere aportar, aconsejar, bienvenido sea!

22 comentarios:

  1. Tema fogoso si los hay. A ver: yo me engancho un poco tarde y no sé qué es lo que te hizo.
    Es medio raro que la gente en el siglo XXI se siga manteniendo casta hasta tu edad. No digo que vos seas rara; sino, en todo caso, sos una excepción para los timpos que corren (que son veloces y todos crecen más rápidos, los niños de 3 ya saben manejar una computadora; se drogan, fuman y toman a partir de los 7; salen a bailar a partir de los 8; pierden su virginidad a los 13 y son eternamente adolescentes. Todo esto lo digo con una cuota de humor y exageración).
    ¿El no es virgen, no?
    Porque ese sería un buen dato para que aclares.
    La primera vez es especial, para los dos, para los nenes y las nenas. Y si en verdad lo querés y lo querés llevar por siempre en tu memoria, cedé, entregate (no quiero decir con esto que si no cedés no lo querés; no, que no se entienda eso). Pero todo a su debido tiempo. Quizás la primera no puedas, ni la segunda, ni la tercera (los nervios acechan en los momentos menos indicados). Pero sí quizás la cuarta. Y la vas a pasar bien, muy bien.

    Un beso

    Te sigo.

    (Fue suerte que te haya visto. Al parecer firmaste en mi entrada de ayer)

    ResponderEliminar
  2. Primero te digo que al no saber que es lo que te hizo no puedo opinar sobre ello, pero si lo hare sobre tu pregunta.
    El hecho de que a tu edad no hallas tenido relaciones, no significa nada, ni que seas rara, ni fea, ni nada de eso.
    Solo que cada uno tiene sus tiempos y vos estas haciendo las cosas de acuerdo al tuyo, nada mas.
    Para saber si realmente tenes ganas, o se, te tenes que fijar que es lo que sentis en el momento, si queres, o si no, lo que si, onligada no, porque perderia el sentido importante que le estas dando vos.
    Hables con quien hables vas a recibir miles de opiniones, solo lo decidis os y lo sabes.
    Si el es el indicado o no, tampoco, porque nadie te asegura que de hacerlo con el vas a estar siempre a su lado ni mucho menos.
    Yo no se, esperaria a estar suficientemente segura para dar ese paso, no lo haria por apurada o por darle a el el si que tanto espera.
    Lo mas importante sos vos, eso tenelo claro.

    En el momento preciso te vas a dar cuenta, no se bien el porque, pero es asi.

    Espero que de alguna manera te ayude mi humilde y mas sincera opinion


    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Uy de esto querías hablar? perdona que me conecté tarde, hoy me conecto más temprano.

    ResponderEliminar
  4. Podría decirte mil cosas, pero de eso se encargaran los demás escribiéndote también.
    Solo voy a decirte que si tenés toooodo eso que contás (y seguramente más) en tu cabeza cuando pensas en dar este paso, es porque todavía no es el momento ni la persona adecuada.
    Cuando llegue, no vas a pensar demasiado como lo estás haciendo ahora. Simplemente, vas a sentirlo.

    Suena cursi, pero es mi manera de verlo... Experiencia propia, quizás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. no tengas miedo, todo tiene que llegar :)

    ResponderEliminar
  6. Si vas a estar pensando en que el te cago, no lo hagas. Va yo no podria. Menos si es el primero.

    ResponderEliminar
  7. está perfecto, cada uno se toma su tiempo, con todo lo que implica la primera vez es obvio que sientas miedo, y todas esas cosas. hacé lo que sientas, no te dejes guiar por el tiempo que estuviste con martín. además, tener relaciones tampoco es una obligación, así que podés hacer lo que quieras cuando quieras. no te sientas presionada mariana!. besito ☺

    ResponderEliminar
  8. La primera vez es importante, porque puede marcar un camino feliz o una frustracion (aunque despues se supera, porque es la primera pero no la mejor) pero en realidad lo mas importante es que vos estes tranquila, sin presionarte y que él te cuide y te haga sentir cuidada.
    Recorda que él va a ser el primero pero no el ultimo y dentro de unos años lo recordaras con cariño y ternura, por eso es importante que la persona con quien estes sea alguien especial para vos y eso solo vos lo sabes.
    Pero no hay ningun apuro, date el tiempo sin darte tanta manija.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Wow...
    Sinceramente cuando me preguntan si perdonaria una infidelidad sin pensar contesto NO, pero en el fondo de mi corazon se que la respuesta es otra, no se si sea por debilidad o por ''buena onda'' no se ni como explicarlo. Te admiro, porque tuviste la fortaleza de darte tu lugar y perdonarlo todo a su debido tiempo. El te demuestra que esta arrepentido y todo. Pero yo digo que por lo que cuenta de Santiago no es el mejor momento para que tu y Martin tengan relaciones, yo digo porque debes de estar completamente segura. Piensa todo bien, no tiene nada de malo seguir virgen a los 18, no es un delito, al contrario, y yo se que estar con el lo haras el día que de vdd te sientas comoda... No te dejes llevar nunca por los demas, o mas bien por el, no digo que te obliga porque se que es no es asi, pero aveces pensamos que por no hacerlo ellos nos dejaran de querer, y si pasara eso pues su amor no era sincero como decian.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a eso de que tenes 18 años y todavia no hiciste nada para mi no está mal.
    Yo en tres mese tambien cumplo 18 y soy virgen.Y está re bien, que se yo.Hasta que uno quiera en serio.
    Dar o no ese paso? eso lo decidís vos.
    El tema es qe si vos como decís sos fria en este aspecto y no te dejas ni tocar no creo que este bueno esto.
    Más si vos no te sentis segura con él todavia.Después de todo lo que pasó, cuesta volver a recobrar la confianza completamente.
    No está bueno esto si después te vas a arrepentir.Creo yo que vos tenés que estar segura, si lo estarías no estarias preguntando si hacerlo o no.
    Yo creo que eso tiene que salir de vos,
    y que el "sí" tuyo, va a salir solito cuando lo sientas.Y ahí, no creo que tengas tiempo a consultarle a nadie.Es decision tuya y nada más que tuya.Vos hacés lo que sentís.

    un besito.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo dieciocho y nunca hice nada, no esta mal. Para muchas personas debe estarlo , pero vos sabes porque no lo hiciste. Son razones importantes, no es cualquier cosa. El acto en si no lo es. Para mi tiene que ser como dijiste con alguien importante, que te marque, que te haga sentir comoda y que te ame, porque es algo que se recuerda para siempre.
    Creo que no te tenes que sentir presionada por tu novio, y más si alguna vez te falló. Y aunque no lo hubiera hecho tampoco. Tomate tu tiempo, aunque sea mucho. Si realmente te ama te va a esperar. Y pensalo bien, porque para las minas como nosotras que lo vemos como algo "especial", tiene que ser en el momento especial y con la persona especial.
    Espero que te sriva mi humilde opinion jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. yo no perdi la virginidad a los 13 pero si soy bastante "rapidita" o como quieras llamarlo, y eso que te halla mandado un mensaje diciendo eso, es muy nose muy organizado jajaja, que se yo eso SE DA, es natural, nace de los dos en el momento, no se piensa ni se dice, en el momentos que estan hot (?) se ve, pero el momento no se planea sino sale todo mal x).



    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Perdon por desaparecer :(
    pero me agarro 38 de fiebre, y tengo placas en la garganta ¬¬, recien hoy/ahora puedo estar en la compu, porque estuve los 2 dias tirada en la cama con fiebre y dolor de garganta, y no doy mas, es horrible enfermarse en verano.
    En fin, cambiando de tema y entrando a lo que pusiste, y es muy dificil, cada uno piensa diferente y tiene distintos puntos de vista en lo que esta bien y en lo que esta mal. Todo siempre va a depender en la respuesta que estas buscando, cuando pedis consejos, y de ahi si te sirven o no. Pero bueno despues por msn hablamos bien y vemos como podes solucionarlo :) te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. ME ALIVIA ENCONTRAR A ALGUIEN QE PIENSA COMO YO,Y ME ASOMBRA XQ ME PASA CASI LO MISMO,Y ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR 18,EN CAMBIO MIS AMIGAS HACE RATO QE NO SON VIRGENES Y LO VEN RARO A ESTO QE ME PASA,PERO ES ASI COMO VOS DECÍS NO QIERO ESTAR CON ALGUIEN QE ME FALLÓ,Y NO SABÉS LO CONTENTA QE ME PONE ENCOTRAR A ALGUIEN QE TIENE EL MISMO PENSAR (:
    BESOTES MAR!

    ResponderEliminar
  15. Es que yo veo necesario eso de hacerlo con alguien especial, a todas las que tienen 18, 19, 20, 21, ¿qué importa? y si tenés 14 también, espera porque lo que queda, tal vez, es el recuerdo y sería lindo tener el de alguien que por lo menos te hizo feliz un momento.
    GRACIAS CHICAS! CHICOS, PERDÓN! ARRIBA COMENTÓ UN HOMBRE JAJA

    ResponderEliminar
  16. Admiro y aprecio mucho el hecho de que seas una de las únicas personas que comparte el mismo pensamiento que yo. A lo largo de los años supe darme cuenta de que el sexo (vamos a ser directos, ya que estamos, ja) es un tema muy delicado y que lo debo llevar a cabo con alguien que ame, con quién esté segura... bueno, ya sabés.

    Yo, mirá, hace casi dos años que estoy con mi novio... no sé cuánto hace que estás vos, tal vez más que yo, pero él me inculcó tanta confianza (saber que él también era virgen fue un plus para convencerme) que terminamos entregándonos los dos, y todavía no me arrepiento en lo más mínimo... al contrario :).

    Lo que quiero decir es que la confianza mutua es una de las claves para dar el segundo paso. También tenés que controlarte y "madurar" tu seguridad... mucho más si venís estudiando el tema y sabés con qué cartas jugás.
    Y no sé, espero que te haya sido útil lo que te dije. Y no, no creí que fueras una tarada, la virginidad es una de las cosas más "especiales" que tenemos, y hay que entregársela a alguien que valga la pena.

    Un beso! (:

    ResponderEliminar
  17. '-

    No se que te hizo el, pero si estas pidiendo consejos y dudando creo que no deberias hacerlo hasta estar completamente segura & si el es capaz de seguir esperandote, quizas te des cuenta de su amor & aquello te inspire mas confianza y seguridad!.¿ pero que fome hacerlo sin estar segura no crees?...
    Aparte si estas confundida con otro chico menos.. pues imaginat al tiempo cortan por que comienzas a sentir cosas mas fuertes por santi... bueno en mi opinion deberias seguir esperando pues es algo tan tuyo y especial que debes estar segura al momento de hacerlo...
    Espero sigas pasando por mi blog..
    Yo tmbn lo aré por el tuyo ..Te sigo !

    ResponderEliminar
  18. Excelente texto y bonito blog,
    ha sido un placer pasar por
    tu casa,
    feliz semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente me gustaría saber qué es lo que te hizo, qué pasó.
    Ese paso en una relación suele ser muy importante. Si tenés confianza en él y te sentis plena por asi decirlo darlo va a ser algo muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariana.
    Hacer el amor es muy importante porque su finalidad, para mí, no es llegar al orgasmo, sino el compartir la piel, el calor corporal, el sabor, el olor con la persona que en esos momentos es el centro de tu universo.
    Yo desde siempre tuve muy claro que tanto mi primera vez, como en las siguientes, sería con la persona a la que amara; y así fue y ha sido.
    Te recomiendo de corazón que esperes al momento en que te sientas preparada y te apetezca, porque sí que es verdad que la primera vez nunca se olvida, y, además, se recuerda con todos los detalles (lo que hiciste, lo que sentías, lo que pensabas, dónde estabas, lo que pasó antes y después....).
    Si ese chico te quiere de verdad, esperará a que tú te decidas, si no, si sólo quiere de ti una amistad y sexo, se irá a buscarlo a otra parte y mientras tanto te tendrá a ti como amiga.
    No tengas miedo a perderlo, porque si lo tienes actuarás condicionada por ese miedo y lo más probable es que te llegues a arrepentir y mucho.
    Y si llegaras a perderlo de verdad, bueno, pues te quitas un peso de encima porque ese chico no te merecía.
    Sobretodo, te recomiendo que pienses en ti misma. Tú eres lo más importante, los chicos van y vienen (con tu edad puede que aún te cueste entenderlo pero con la mía te das cuenta de que realmente es así)pero eres tú la que siempre permanece. Ten la autoestima alta, porque entonces todas las decisiones que tomes serán para tu bienestar. Te mereces lo mejor, a un chico que te demuestre día a día que te quiere, que te respeta, que tú eres una parte muy importante de su vida, que se interesa y se preocupa por ti, que te escucha, que te tiene en cuenta cuando toma decisiones, que tiene planes de futuro contigo, que delante de los demás te trata como a su novia, no como a una amiga. Tenlo siempre muy claro. Tú siempre tienes que ser lo primero, tanto para ti misma como para el chico.
    Lo más importante es que te sientas bien contigo misma y que seas tú quien decida porque te apetece a ti. Si tú te respetas a ti misma, los chicos te van a respetar también.

    Gracias por dejar un comentario en mi blog, siempre serás bienvenida.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Gusto en conocerte, Mariana (:
    Que lindo blog *-*
    te seguiré (:
    de donde eres?

    ResponderEliminar

Gracias por poner aquí tu opinión, cada palabra tuya me ayudará a crecer.

Se ha producido un error en este gadget.