viernes, 19 de febrero de 2010

Preferí hablar cara a cara, como muchos de acá aconsejaron.
Al mediodía fui al lugar donde trabaja a buscarlo para charlar en la hora de comer pero me dijeron que no vino. Recurrí a la segunda opción, ir a su casa.
Toco timbre, me atiende su mamá, Norma. Ella es muy dulce, me quiere muchísimo y yo a ella ya que desde los quince años vivo en su casa por trabajos del colegio o simplemente por ser amiga de su hijo. Nos tenemos mucho afecto. Me invita a pasar.
- ¿Queres tomar algo? - me preguntó.
- No, gracias - contesté.
- Dale, te sirvo un poco de agua - insistió abriendo la heladera.
Se hizo un silencio cortito y ella mientras serví lentamente dijo:
- Juli no está -
- Ah, venía a buscarlo -
- Si, lo supuso y quiso irse -
- Ah ¿si?
- Si, tesoro - dijo dándome el vaso - Sabes, el estos días estuvo un poco triste y yo le pregunté que le pasaba. Mira Mari, él desde que es chiquito que yo noté que te quería, me acuerdo haber encontrado en una hoja un "Mariana y Julián" - dijo riendo.
- Jaja, eramos chicos -
- Si, pero de a poco crecen y los sentimientos también. Te quiero mucho él, linda, y me contó todo lo que pasaba -
Quedé tildada por un momento, me sentía mal saber que estaba hablando con la madre del chico que iba a rechazar.
- ¿Y está muy mal? -
- Y un poquito con la cara caída. No te preocupes no te estoy obligando ni presionando a que estés con mi hijo, yo sé que lo queres y tenes tu vida aparte, sólo sé dulce - dijo, con una sonrisa que demostraba el cariño que me tenía y a la vez el dolor que sentía por ver que su hijo estaba mal.
- No dude de eso, sólo que las cosas no se presentaron en el momento más indicado digamos - respondí levantándome - ¿No sabe a donde fue? -
- Seguramente a caminar por la plazita, cielo -
- Muchas gracias, Norma, mandale un beso a Pablo (papá de Julián) - dije, yéndome.
- Bueno, querida, serías una linda nuera - dijo, sonriendo y riendo.

Me causó un poco de escalofríos pero reí falsamente y me dirigí a la plaza.
Cuando llegué luego de varios minutos lo vi sentado, con los brazos apoyados en las piernas (típica postura masculina), mirando el suelo. Me quedé mirándolo a varios metros de distancia, aún así enfrentados, pensando que decir, mis ideas estaban muy enroscadas en mi mente.
No me pregunten como pero levantó la cabeza y miró para en frente, y me vio, con cara de sorprendido. Apenas ocurrió eso me quedé mirándolo y me fui, rápido.
Me agarró una especie de dolor de estómago y no podía pensar ni armar una frase coherente en mi mente de lo que estaba pasando y todavía no la encuentro.
¿Será que hablar con su mamá me despertó interés por él o sólo me surgió lástima ver que sufre por mi cuando me quiere tanto(incluso puede ser más de lo que Santiago o Martín lo hicieran)? Esa pregunta ronda en mi mente desde hoy al mediodía y quiero que se vaya y responda ya, así hablar con tranquilidad.

8 comentarios:

  1. Hablar de frente obviamente es lo mejor.
    Pero no escapes, tarde o temprano ese momento va a llegar.

    Que sea dificil no quiere decir que necesariamente tenga que ser imposible.


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay Mar, por dios! no paras con los problemas, resolves el de Martin y aparece Juli. No se que decirte :( porque yo en tu lugar, no me gustaria dejarlo ir a juli, pero tampoco es boludiarlo a San, asi que no se :(

    ResponderEliminar
  3. Jeje coincido con Lau, te estás enroscando mucho me parece. A Juli lo conoces hace banda, a San hace muy poco; a Juli lo queres como amigo y posible novio, a San como novio :/

    ResponderEliminar
  4. yo solo pasaba por acá... leí solamente este post... no se nada más... se ve algo complicada la situación... sobretodo por el hecho de que no se quien es Juli, San o Martín... pero como es fácil opinar sobre la vida de los demás (mucho mas, que analizar la propia)... opinemos... lo mejor que se puede decir en este momento es... sientas lo que sientas cuando uno elije, en estas situaciones, siempre alguien sale lastimado... y lamentablemente algunas veces le toca a personas que no lo merecen... pero uno tiene que hacer lo que le haga mas feliz... se egoísta... en estos casos hay que serlo.. pues es tu felicidad la que esta en juego!

    ResponderEliminar
  5. Yo diria que sientes de todo un poco. Tal vez ni siquiera sabes bien que es lo que de verdad sientes, al menos yo te aconsejaria alejarte un poco de los 3. Si, de los 3. Y la verdad, sabras a quien extrañas mas, y quien te hace mas falta, aparte que tendras tiempo de pensar de verdad a quien quieres y todo eso. No se, tal vez eso seria bueno, o simplemente seguir tus instintos e irte por Santiago.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Te puedo asegurar qe te ama con locura,mas qe cualqier otro,asi son los amores de amigos,demasiaaado amor pero lastimoso,ya qe lastiman y dan lastima :P
    Yo te dije qe a mi me pasó y hasta el dia de hoy sigo con esa historia,x ahora va todo bien,esperemos qe siga asi ♥
    Siempre tenes mis esperanzas contigo! jajaj

    ResponderEliminar
  7. cada vez mas dificiles las situaciones y decisiones nenaa! Dejate llevar, sos joven todavia ;)

    ResponderEliminar

Gracias por poner aquí tu opinión, cada palabra tuya me ayudará a crecer.